Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Una madre entrega hoy 47.000 firmas contra la supresión de integradores sociales para niños con autismo

La petición, lanzada a través de internet, denuncia que la Comunidad despide a estos técnicos y en su lugar contrata «del INEM a personal no especializado y sin experiencia»

María Teresa Martínez, madre de un niño con autismo, inició unacampaña a través de internet para reclamar a la Comunidad de Madrid que no prescinda de los técnicos de integración social que trabajan con niños con este trastorno.
Hoy entregará las más de 47.000 firmas conseguidas a la Consejería de Educación, acompañada por otros padres y representantes de diversas asociaciones de autismo.
Esta madrileña empezó su campaña tras conocer en una conocida plataforma online que el Ejecutivo regional despedirá a más del 80% de los técnicos que hasta ahora proporcionaban atención personalizada y gratuita en los colegios públicos a los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y Trastorno de Espectro Autista (TEA).
«Para el curso 2013-1014, para las Aulas Específicas TGD la Comunidad contratará del INEM a personal no especializado y sin experiencia, con el grave perjuicio que supondrá para las necesidades de apoyo intensivo, personalizado y continuado que presentan los niños con TEA, por no mencionar la injusticia que pagan también estos maravillosos profesionales perdiendo su empleo», explica la creadora de la petición en su texto.
María Teresa añade en su escrito: «No podemos permitir que se juegue con las personas más vulnerables de nuestra sociedad, los niños con necesidades educativas especiales, y que ellos terminen siendo otras víctimas más afectadas por los recortes».
Entre los destinatarios de la petición está Mercedes Ruiz Paz, directora general de Centros de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad de Madrid, que recibe periódicamente un correo electrónico que le informa de las nuevas firmas de apoyo conseguidas.
(ABC.ES)

1 comentario:

  1. Por si os pudiera interesar se está trabajando en un protocolo terapéutico que ha demostrado muy buenos resultados en la mejora de la calidad de vida de las personas con diagnóstico de TEA: Autism recovery statistics :
    A total of 100 children have been recovered (ATEC score of 10 or below,) using the CD Autism parasite protocol published in Kerri Rivera´s new book Healing the Symptoms Known as Autism available here (http://mmsautism.org/index.php/book.html).
    Este sábado, 12 de octubre 2013, Andreas Kalcker hará un seminario en Madrid en donde se verán aspectos de este protocolo.(contacta con giranacional2013@hotmail.com)

    ResponderEliminar