Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Documentos TV - El laberinto autista

Uno de los mejores documentales sobre autismo, realizados en España, muy alejado de esos montajes que, según a mí me parece, no dejan de ser una visión "ñoña...alejada de la realidad":
Recuerdo que hace unos tres años, critiqué en el perfil de Facebook que tenía, uno titulado "Las dos caras del autismo"; basaba mi crítica en la nula atención que se prestaba a los autistas adultos, gente de mi edad, que por haber nacido hace cuatro décadas eran tratados como locos o retrasados mentales. Pero lo que desató las iras de un grupo de madres fue que lo definí como "Qué guay es vivir en Autismolandia".
Recuerdo los ataques personales, ofensivos...pero lo siento, tres años después sigo pensando lo mismo. Este vídeo, cuyo enlace adjunto, es una prueba fantástica de lo que es un documental sobre autismo veraz, realista, alejado de cursilerías innecesarias.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-laberinto-autista/1598182/

No hay comentarios:

Publicar un comentario