Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene 19 años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón...Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz...
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?... ¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?... Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Pictogramas acuáticos para personas autistas

Las piscinas municipales de A Estrada adaptaron sus instalaciones con dibujos indicativos para que los pensadores visuales puedan orientarse mejor y normalizar su vida diaria.



MAR TOLEDO
A- A+

La superación de barreras dentro de la discapacidad del autismo supone la meta de mayor importancia de la Federación Autismo de Galicia, que continúa trabajando para normalizar la vida de estas personas y equipararla al resto de la sociedad. Aunque la premisa definitiva a conseguir es que estos proyectos sean habituales y no noticia, su misión avanza a pasos agigantados y hace su parada en este caso en A Estrada, uno de los máximos potenciadores.

(elcorreogallego.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario