Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

domingo, 16 de octubre de 2011

LOS REGALOS DE JULIA

Julia es quizás la persona que más bellos regalos me ha hecho nunca porque me consta que todo lo que me obsequia le ha costado un gran esfuerzo y un proceso de aprendizaje.

Hoy he tenido una de esas sorpresas inesperadas que han conseguido que me sienta feliz lo que resta de día.

El pasado 3 de Octubre Julia empezó a comer en el colegio. En el centro al que asiste, el comedor es una asignatura más, obligatoria...y maravillosa. Solamente puedo dar las gracias a los pacientes asistentes que cuidan de mi hija y sus compañeros durante la hora de la comida.

Hasta hoy, cuando a Julia le apetecía beber zumo, abría la nevera, sacaba el envase, lo abría y bebía directamente del tetra brik.

Sin embargo, esta mañana, le apeteció beber zumo de melocotón que ¡le encanta!. ¿Cuál ha sido mi regalo?. Julia ha abierto la nevera, ha sacado el envase, lo ha depositado sobre la encimera de la cocina, ha abierto el mueble en el que están guardados los vasos y ha cogido uno que ha llenado de zumo que seguidamente ha bebido. Seguidamente, ha guardado lo que queda de zumo en la nevera y ha puesto el vaso en el lavavajillas.

Son esas pequeñas cosas que Julia me regala y consiguen hacerme feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario