Julia corriendo en plena naturaleza es ¡¡¡feliz!!!...
Mi hija Julia tiene veinte años y crece paralelamente al blog que inspiró, por eso anualmente anoto cada cambio de edad.
Tiene Autismo "no verbal".
Usted es gord@, usted es calv@, usted es alt@, usted es baj@; usted lleva gafas; usted utiliza bastón.Tú tienes acné, tú estás en pleno estirón, a tí te está cambiando la voz.
¿Es mi mirada lastimera, reprobatoria o de conmiseración?.¿Acaso cuchicheo ante tu poblada cara llena de granos o tu atiplada voz o miro, con atención, el bastón que usted usa para caminar?. Pues no miren así a mi hija, no se lo merece y yo tampoco.

viernes, 13 de octubre de 2017

"NO DEMOS LA ESPALDA A LOS ANCIANOS PADRES DE PERSONAS CON AUTISMO" (M.A.M.)

Mi total solidaridad con esos padres, ya ancianos, que llevan conviviendo 30, 40, 50 años con un hijo cuyo comportamiento nunca han comprendido porque ningún médico fue capaz, en su día, de explicarles lo que le ocurría, cuando era aún un niño.









Hace 30 años apenas se veían niños con Síndrome de Down por la calle. Miren ahora a un niño Down: salvo por sus rasgos faciales, muchos de ellos, estimulados desde la cuna, consiguen logros que, hasta hace poco tiempo, parecían inalcanzables. Algo similar está sucediendo con el Autismo. Gracias a su detención cada vez más temprana, los niños son estimulados, enseñados, comprendidos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Pero mi empeño es no olvidar a esos padres mayores que conviven con un hijo, ya adulto, al que es muy probable que ni tan siquiera puedan controlar. Yo he visto adultos autistas que no habían recibido tratamiento y es una de las imágenes más sobrecogedoras que he visto en mi vida.

Por favor, está genial dar una visión lo más optimista y positiva de nuestros hijos "especiales" pero no nos olvidemos de la imagen siniestra del autismo unido a la vejez de unos padres.

No seamos egoístas, no les demos la espalda cuando mucho de ellos se ofenden, al ver en internet, vídeos de niños diagnosticados dentro del "Trastorno de Espectro Autista", en un entorno que a ellos les resulta totalmente ajeno.

Ellos nunca entendieron por qué su hijo no hablaba, por qué no permitía que le tocasen, por qué se balanceaba sin parar, a qué respondían sus ataques de ira, sus autolesiones. Es por eso que no logran entender esos vídeos protagonizados por niños sonrientes junto a madres felices, rodeados de globos, columpios, pelotas de colores; es algo que les resulta extraño e, incluso, sienten dolor ante esas imágenes. Y si puedo hacer tal afirmación es porque algunos de esos padres, ya ancianos, me lo han contado.

A ellos la vida no les ha dado esa oportunidad por un única razón: sus hijos nacieron en un tiempo en el que el Autismo ni tan siquiera era diagnosticado.

Mi más absoluto respeto y apoyo a ese colectivo tan olvidado por la sociedad.

Yo no os olvido porque soy consciente de una realidad: mi hija con autismo tiene 19 años y, solamente por ese motivo, ya ha llegado tarde. Hemos perdido un tiempo extraordinario que ya no vamos a recuperar jamás. Y, tristemente, el autismo se hace más evidente cuánto más pasa el tiempo.

Si Julia hubiese sido diagnosticada antes, si no hubiéramos perdido tantos años en colegios que no sabían como trabajar con ella... tal vez, su situación actual sería mucho mejor. Pero bueno, no quiero terminar este mensaje con un poso de tristeza y pesimismo.

La detención del Autismo es, cada día, más temprana; la estimulación de los niños diagnosticados dentro del Trastorno de Espectro Autista se inicia cada vez más pronto y existen unos maravillosos colegios de "educación especial" en los que son tratados con dignidad, respeto, cariño y donde trabajan verdaderos profesionales que consiguen de nuestros niños "especiales" lo que hace muy poco tiempo era impensable.


                                         

2 comentarios:

  1. Hola a todos, entiendo el mensaje que intentas transmitir, reconozco que en el pasado el autismo no era un diagnóstico, sin embargo, el autismo y todos los trastornos de la espalda del DSM no están cifrados científicamente y simplemente se votan sobre esta llamada "biblia" . Científicamente hablando estamos teniendo una epidemia de enfermedades crónicas ya que el medio ambiente y los alimentos y los estilos de vida que vivimos no son saludables, sí, podemos sobrevivir más tiempo debido a la tecnología y la producción eficiente de alimentos, sin embargo, estos mismos automóviles y fábricas y esta misma revolución industrial que hizo vida mejor es también como un subproducto que también empeora la vida al crear contaminación que continúa acumulándose en el medio ambiente cada momento que pasa. Sí, sufrimos una epidemia de las enfermedades que llamamos "autismo" y sí, tenemos una esperanza de vida más larga debido a la revolución industrial; sin embargo, tenemos la tecnología ahora para evitar operar de manera ambientalmente dañina no solo eso, sino que también tenemos tener el corazón para querer vivir un estilo de vida saludable y mantenerse alejado de la comida chatarra como MC Donald's y Cheetos caliente. Sí, la tecnología está avanzando, sin embargo, también estamos olvidando cómo manejar las cosas que solíamos utilizar, no somos más inteligentes que simplemente vivimos en una era más moderna, lo que significa que más generaciones detrás de nosotros propusieron más ideas y transmitieron estas ideas a nuestra generación actual haciéndonos más avanzados y capaces, sin embargo, también estamos olvidando cómo conducir un automóvil o cultivar un cultivo, como ahora lo hemos hecho con nosotros por tecnología, por lo que la tecnología nos está haciendo más tontos porque estamos desaprendiendo cómo hacer lo que solíamos tener que hacer y aún así poder hacerlo. Sigue luchando contra el autismo y sigue aprendiendo y dándote cuenta de las ovaciones mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para llevarlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envió por correo al hechicero, y me dijo que no había ningún problema en que todo iba a estar bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo sucedido que quería que volviera con él, que me ama mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como volvimos a vivir felizmente juntos. Desde entonces, he prometido que cualquier persona que conozca que tiene un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirme a él al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarlo por correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.

      1) amor hechizos
      2) hechizos de amor perdido
      3) hechizos de divorcio
      4) hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de enlace.
      6) Hechizos de ruptura
      7) Destierra a un amante pasado
      8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar