Hoy, Julia no ha acudido al colegio porque estaba convocada una huelga de auxiliares.
Esta mañana ha tenido una crisis como hace tiempo que no sufría.
Gritos, lágrimas, auto lesiones en forma de mordiscos en su brazo y puñetazos contra su cabeza. Una hora de duración que, asumo, casi me supera. Intenté calmarla, pero no había forma, Cada día tiene más fuerza y hoy me hizo realmente daño.
Reconozco que, tras la tormenta, llegaron los remordimientos porque hubo un momento en el que la grité. Como siempre, sin conocer la causa, llegó la calma.
Creo sospechar que el motivo fue que su DVD no funcionaba porque cuando lo cambié por otro (sí, en mi casa tengo repuesto de DVD, TV, ordenador, CD...aunque sean de la prehistoria, ante casos como éste) se relajó...pero, ¡claro!, la crisis ya había cesado, por lo que no puedo asegurar que éste haya sido el desencadenante.
Y esta es una de las situaciones que más me hace odiar el autismo, acompañado de su falta de lenguaje, de mi hija. Desconocer qué es lo que desencadena estas situaciones de angustia, ansiedad y nervios es realmente frustrante; no ser capaz de ayudar a tu propia hija genera en mí una sensación de impotencia que, en ocasiones, me desespera.
Tras la batalla, llegó la paz y, aunque aún enfada, se relajó viendo la peli ·"Hércules" de Disney,
No hay comentarios:
Publicar un comentario